sábado, 14 de marzo de 2009

INAUGURACIÓN de "LA LITERATURA IMAGINADA" en el Alcázar de Toledo








































Por fin, el 18 de marzo inauguramos la exposicón "La literatura imaginada: escenas en miniatura sobre libros y narraciones", en la Biblioteca de Castilla La Mancha, en el Alcázar de Toledo, tal como ha informado el Gobierno regional.

Todos los artesanos que hemos participado en este proyecto os invitamos a que comprobéis el diálogo tan particular que hemos establecido entre libros y miniaturismo. Cómo esta parcela tan especial de las artes plásticas abarca mucho más que casas de muñecas y soldaditos de plomo. El miniaturismo es una herramienta didáctica y lúdica al mismo tiempo que ayuda a recrear la historia, los momentos cotidianos, las profesiones... siempre con el encanto de las cosas pequeñas.

El miniaturismo obliga a cada artesano a dominar múltiples disciplinas convirtiéndole en cada trabajo que acomete en documentalista e historiador, arquitecto y albañil, diseñador y carpintero...
La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 16 a 20 h. Y los sábados, de 10 a 14 h. Entrada gratuita.

Si tenéis oportunidad, acercaros a la ciudad imperial. Os gustará... y la exposición, también.

En la foto que abre este "post", el presidente de la comunidad autónoma de Castilla La Mancha, José María Barreda, visitando la exposición.


También acaban de publicar un reportaje en La Tribuna de Toledo, Ecos de Toledo (ir a sección cultura) y El Digital de Castilla La Mancha, además de recomendar la exposción hace un estupendo reportaje fotográfico que podéis ver aquí. La Guía del Ocio, el boletín cultural Apolo y Baco,

Los portales Leyendas de Toledo, Ediciona, Libros de Toledo, Comunicación Cultural, La biblioteca imaginaria, Infopatrocinios, Qué decir, la galería 1Arte también nos ayudan desinteresadamente a difundir nuestra exposición desde sus páginas.

Aunque, la televisión ha dado buena cuenta de la exposición, sólo puedo mostrar el reportaje que realizó el programa Castilla La Mancha en Vivo y que ha sido colgado en Youtube. Si conseguimos el resto, los iremos añadiendo.
Y a todos los blogueros participantes, aficionados al miniaturismo o el mundo del libro y a los que simplemente les ha gustado la idea y la exposición... ¡¡¡MIL GRACIAS por vuestros comentarios!!!

10 comentarios:

Raquel DeGamonal dijo...

Que maravialla, que bonito todo, que emoción.... Que no se que decir, que me he quedado sin palabras....

Enlazo esta entrada en el Facebook y en mi blog de minis.

Un besazo

Eva dijo...

Me ha encantado, ojalá pudiesemos verla en directa. Mi más sincera enhorabuena a tod@s por el gran esfuerzo realizado y el talento derrochado.

Susana dijo...

Susana, tocaya, mi más sincera enhorabuena. Libros y miniaturas de la mano, una delicia.
En Toledo, o en algún otro "capítulo" de su itinerario, espero poder ver la exposición en directo.
Muchísimas felicidades. Un beso.
Susana

Atrus dijo...

Que delicia, he disfrutado con cada foto, mi madre y yo mirando cada una de ellas, y cuando ha visto la mia, ha exclamado: ¡es igual que la tuya! ¡anda, pero si es la tuya!

Gracias Susana por hacernos tan felices.

BURBUJAT - ANGELES dijo...

Susana, que te digo.... ??? madredelamorhemosoooooooo.... yo alucino, de veras, se ve de lujazo... Ya sabes que no me lo pierdo. Avisa que dias estarás.. vale?. Bexotes. Angeles.

Jorge Cubells dijo...

hola susana, no puedo pasar la ocasion de darte un premio, creo que te los mereces todos por lo que estas haciendo, pasate por mi blog cuando puedas y aceptalo si compromiso,
Jorge

http://miniaturasavalon.blogspot.com/2009/03/otro-premio.html

PAKY dijo...

Ya estoy deseando que llegue a Cadiz para ver la exposición, he visto el video y me ha encantado... en mi blog tienes un premio... te espero... Besos

BURBUJAT - ANGELES dijo...

Susana, te he enviado privado. Quiero quedar con las chicas para ir a Cádiz y ver la exposición.
¿Estarás aqui el Sabado 25 de Abril?... ¿Cuándo estais por aquí?¿y el horario??... Bexotes.

PAKY dijo...

Porque tu blog lo vale y es fabuloso... en mi blog hay un premio para el tuyo, porque no puedo otorgar premios y pasarte por alto... besos y muchísimas felicidades por la exposición (ya queda poco para Cádiz, jejejeje)

Anónimo dijo...

Oi. Parabéns por seu excelente blog. Gostaria de lhe convidar para visitar meu blog e conhecer alguma coisa sobre o Brasil. Abração