sábado, 3 de enero de 2009

La casa del gnomo "cuentacuentos"












Hadas, gnomos, enanitos, elfos, trolls, duendes... Los bosques están llenos de maravillosas y mágicas criaturas que han enriquecido la literatura infantil desde el siglo XIX a nuestros días de la mano de William Blake, los hermanos Grimm, Andersen. Lewis Carroll, Rudyard Kipling... y alimentado la imaginación de los niños durante generaciones.


Esta escenita la creé (inspirada en otra que vi en la red hace tiempo, pero que no sé ya dónde exactamente ni de quién era) para homenajear precisamente a este tipo de cuentos que tanto nos han hecho soñar y disfrutar de pequeños.


Está realizada a escala 1/24 (+ o -)... o la universal de "ojímetro", porque aproveché una pequeña caja de madera que ya tenía y los gnomos que compré en una tienda de recuerdos... Hay también objetos de Rosa CM, de Lourdes (XL miniaturas) y de algunos grandes artesanos patrios más... El resto es creación mía...


Aunque la hice ya hace algún tiempo, esta escena no la he terminado hasta esta semana y ahora me parece que me he pasado y está demasiadoo recargada, ¿vosotros qué pensáis? ¿Elimino alguna cosa? Además, al ver ahora las fotos, creo que tengo que trabajar mejor las humedades de las paredes, etc. Dichosa digitalización fotográfica, que con tanta ampliación hace resaltar todos los errores.. ja ja




3 comentarios:

PAKY dijo...

A mi me parece estupenda así, resulta muy simpática,y lo que más me gusta es el colorido que tiene la escena, y es cierto que a veces, el hacer las cosas "a ojo" da muy buenos resultados (yo casi siempre trabajo así). Me encanta la temática de tu blog porque da rienda a cantidad de escenas.... Besos.

inmaculada dijo...

Una escena fantástica, me encanta este tipo de escenas y les poner muchísimos detalles que la enriquecen, felicidades

Y dijo...

It's beautiful, I never saw something so nice.