martes, 20 de enero de 2009

La biblioteca prohibida














A falta de unos rematillos que ya están (casi) solventados, aunque aún se vean en las fotos, ya puede decirse que está terminada. La idea era recrear (con total libertad creativa y mucha imaginación) los tiempos en los que el Santo Oficio perseguía a escritores, libreros, impresores, científicos e intelectuales que manejaran o poseyeran algún volúmen de los incluidos en el Índice de Libros Prohibidos que ordenó confeccionar el Papa Pablo IV en 1555. Aunque la escena no se sitúa en ningún lugar concreto ni siglo determinado y tampoco pretende ser muy realista (dudo de que existiera una biblioteca como ésta en ninguna parte), creo que tiene buen impacto visual y que, esa mezcla de la que hubiera podido ser la casa del mítico mago Merlín y el estudio de Leonardo Da Vinci recuerda a la imagen de un personaje renacentista, erudito y un tanto excéntrico.

Los tapices son de Matilde Mora (Matiyeye); algunos libritos, de Montse Folch y Menci Cruz; el muñeco, de Marcia Backstrom...

Muchísimas gracias por vuestros comentarios.

10 comentarios:

Trivi dijo...

Después de tus comentarios, ya tenía ganas de verla. Muy bien trabajada y en cuanto la envejezcas un poco, te quedará perfecta. Efectivamente le has dado mucha apariencia de piedra a esa fachada, me gusta. Y sobre el interior, tienes piezas preciosas, ya me contarás cómo las has hecho o donde gaitas las has encontrado¡¡¡¡¡ Un beso.

josé luis y maria josé dijo...

Felicidades por el conjunto de la escena. Me gusta como cuidas hasta el mínimo detalle.
Un abrazo.

PAKY dijo...

Preciosa escena, no le falta un detalle, lo que más me ha gustado, la estantería de libros con el escritorio y el efecto de los muros de piedra, muy bien hecho. Besos

Eva dijo...

ja, ja, ja no te preocupes Susana por lo del premio. Si he de serte sincera creo que me contestastes a traves del foro, y que en cuanto pudieses ya lo recogerías, que tenias mucho trabajo o..no recuerdo bien.
No pasa absolutamente nada, más que nada, yo que no soy mucho de casas de muñecas y que me gusta mucho leer, me tienes pillada con tus escenas.
Acabo de comprar una casita pequeñita (Buttercup) de madera y ya estoy pensando que cuento o lo que sea puedo hacer en ella..tal vez gnomos (aunque no como tu esrupendo cuentacuentos) o ....ya veremos.
Un beso y gracias por visitarme
Eva

Brujita dijo...

¡¡Fantástico trabajo, Susana!! Es una auténtica delicia recrearse en cada detalle de tus escenas...La textura de la piedra te ha quedado fantástica, la estantería con todos sus detalles, es una auténtica maravilla...los libros apilados, la gárgola....todo, todo estupendo ¡¡Felicidades!! Como me gustaría poder ver tu exposición, porque va a ser un auténtico lujo para los amantes tanto de la literatura como de las miniaturas.
Aunque imagino lo ocupada que estarás, te espera un premio en mi blog, para cuando quieras o puedas recogerlo...
Besicos
Sandra

BURBUJAT - ANGELES dijo...

Que lujo, genial. Me encanta, no le falta detalle... las texturas muy conseguidas... chulisimo. Felicidades. Bexotes.

Francisco José Sánchez Acebo dijo...

Hola Susana, tus escenas, como siempre tan fantásticas, con tanto detalle y tanta imaginación. Esto se merece otro premio. Cuando tengas un ratito (que sabemos lo entretenido que es esto de los premios) te pasas por nuestro blog, que tienes un muy merecido premio.
Besos, Paco y Anna.
http://obecayknab.blogspot.com/

PAKY dijo...

En mi blog hay un merecidísmo premio esperándote... allí te espero. Besos

PAKY dijo...

Perdona, me equivoqué, hay 2 premios.... te espero.

PAKY dijo...

Enhorabuena por tu publicación en Miniaturas, cuando venga la exposición a Cadiz, me llevaré la revista para que me la firmes. Besos!!