domingo, 31 de mayo de 2009

La literatura Imaginada, en Burgos




































El viernes 29 de mayo a las 20 h se inauguró oficialmente la exposición y comenzaron a pasar muchos visitantes y curiosos a la sala Polisón del Teatro Principal de Burgos (Pº del Espolón, s/nº).

Una hora antes, tuvo lugar la convocatoria de prensa. Gracias al Diario de Burgos, que ya ha recogido la información; también Agenda, ActivaBurgos, La Guía del Ocio, Radio Punto, Radio Arlazón, que siempre nos tiene presentes en su agenda cultural e incluso MálagaEs, que estando tan lejos también hace referencia a la Literatura Imaginada; NorteCastilla, Artezblai, La Guía Go, Cyberpadres, Burgostecarios, Casa de Europa, Burgos 2016EsLiteratura.  Y El Correo de Burgos publicó ayer día 3 de junio una página a color en su edición impresa.

El concejal de cultura del Ayuntamiento, Diego Fernández Malvido; el Gerente del Instituto Municipal de Cultura, Ignacio González de Santiago; y el Director del Libro y las Bibliotecas de Burgos, Juan Carlos Pérez Manrique, nos acompañaron a los miniaturistas burgaleses que participaban en la exposición, Raquel Martínez y Enrique Cobos (coautores de Las 1001 noches y homenaje a Poe, que han hecho un vídeo sobre la muestra en dos partes) y a mí en el acto. Las compañeras de afición Rosa María Valmarín (no os perdáis el estupendo reportaje fotográfico que ha realizado sobre la muestra), Marian y Aurora compartieron también con nosotros nervios y emociones.

La inauguración de la muestra coincidió con la de la Feria del Libro de la Ciudad y está incluida dentro de las Actividades de "La Noche en Blanco", que se celebra por segunda vez en Burgos y que permitió que la muestra pudiera visitarse el sábado 30 hasta las 2 h de la madrugada.

La exposición permanecerá abierta hasta el 21 de junio.

Horario: Martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, domingos de 11:00 a 14:00. Domingos tarde, lunes y festivos cerrado.


Entrada libre

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cada día estás más guapa...! Por ti no pasan los años. Será esta actividad frenética que llevas...

Marian dijo...

Gracias a ti, Susana, por visitar mi blog.
He de decirte que ya he vuelto por segunda vez a la exposición y que la tercera cae también y seguro que cae la cuarta..................
Es un deleite pasear entre las escenas aprovechando que las tengo tan cerquita.
Respecto a las fotos esto no es nada.............faltannn.....
Besos.

Francisco José Sánchez Acebo dijo...

Susana, que pena nos da no haber podido ir a ver tu exposición, habíamos planeado ir al de Cadiz pero se interpusieron las circunstancias de la vida y nos fastidiaron. Sin embargo hemos visto las fotos y te felicitamos, vaya pedazos de artistas que han participado.
Hemos estado inactivos con el blog últimamente y ahora que volvemos queríamos otorgarte un premio, el de “Blog de luz” pues creemos que te lo mereces. Pásate por nuestro Minimundo cuando quieras a recogerlo.
Besos, Paco y Anna.