El espacio (más bien, su falta) empieza a ser un problema en casa. Así que últimamente sólo hago escenas de tamaño reducido y que puedan trasladarse fácilmente. La que estoy haciendo abulta lo mismo que un antiguo frasco de farmacia, porque es precisamente dentro de éste donde se aloja el diorama.
Está inspirada en la obra "La rebotica", de Vital Aza. He disfrutado mucho haciéndola por varios motivos. Primero, porque los elementos que he utilizado son sencillos de encontrar y, sobre todo, económicos: las estanterías son pastilleros adquiridos en un "chino", que luego he pintado, eliminado alguna separación y varias tapitas con un cuter y decorado con "decoupage" de antiguos grabados herbales; muchos de los botecitos son Ampollas" de medicamentos y las cajas, imprimibles. La bandeja que se ve en la parte superior izquierda, sobre las entanterías, es de Montse Folch, que desde hace ya casi un año ha lanzado una nueva línea de productos "sobre magia blanca y herboristería" fantásticos.
El segundo motivo por el que me siento satisfecha de este trabajo es que con él he matado dos pajaros de un tiro. Por un lado (por fin) recreo en miniatura un tema que me apetecía mucho tratar: el de las antiguas droguerías, apotecas, laboratorios... siempre llenos de botecitos, potingues, hierbas... Y, por otro, homenajeo a un poeta satírico y dramaturgo que (salvo por unas cuantas calles salpicadas por diferentes localidades vinculadas a su biografía) apenas se recuerda fuera de su Asturias natal y que a mí siempre me ha parecido fantástico por su humor, acidez e ingenio: Vital Aza Álvarez-Buylla.
"La rebotica" está inspirada en las tertulias que presenció de niño en la farmacia de su padre en Pola de Lena y en las que, igual que en la acción de su comedia, allí se encontraban todas las tardes un juez, un boticario, un registrador, un médico y un veterinario... No os la perdáis.
19 comentarios:
Susana decir que me gusta es poco, la verdad es que me encanta, no solo todos los detalles, sino el recipiente en el que has introducido toda la escena, la verdad es que no dejas de sorprenderme en cada nuevo trabajo. Enhorabuena y espero poder verlo en directo algun dia. Besos. Yolanda.
me parece una pasado y la verdad es que el recipiente es precioso y original ,felicitaciones
saludos
eden
wow che spettacolo ma come sei riuscita a inserirlo nella bottiglia dov'è il trucco complimenti sinceri rosa.kreattiva
Me parece una auténtica obra de arte.
Saludos
Una vez más te has superado si eso es posible después de tantas y tantas escenas maravillosas que has creado.
Fantástica la idea de los pastilleros.
Un abrazo.
Muchísimas gracias. Como el recipiente os ha gustado a muchos (por los mensajes que además de aquí también he recibido en mi correo) igual os interesa saber que lo he comprado en una tienda de decoración portuguesa con franquicias en casi toda España "A loja do gato pretto" y que me ha costado sólo 12 euros. La etiqueta es una fotocopia ampliada de una antigua etiqueta bajada de la red que luego he barnizado con spray. Gracias, gracias...
Una lástima que no venda sus obras, porque hay quien daría más de lo que gana por adquirirlas. Nos tendremos que conformar con disfrutar de sus exposiciones. ¿Para cuándo la próxima?
Roberto Pardo
Susana, me ha parecido una escena super simpática, llena de todo en un sitio tan pequeño jaja, tela lo que te habrá costado meter cada cosa ahí dentro!!!
Me gusta mucho el color que has elegido y hasta el caballero de espaldas, opino que debe quedarse, total no se le vé la cara jajaja.
Muchos besos.
Cyber
Una maravilla , una preciosidad, Una obra de arte y no se que mas decirte , me encanta .
Me gusta mucho mucho mucho mucho mucho......
Que divertido meter las piezas en el frasco ¿no? Super original y bien hecha. A mi también me gustan cada vez más las escenas pequeñitas...
Enhorabuena, te ha quedado de lujo.
Maravillosaaaaa,besos Auxi.
Fantástico y maravilloso trabajo, como siempre nos tienes acostumbrados.
Como es un tema que tengo tan cercano, te damos las gracias conjuntamente por recrear esta profesión.
Saludos
Ana y Jesús
increíble no creo que pueda dejar de mirar todos los detalles en un buen rato.
un abrazo
Genial. No me explico como has podido meter todo dentro del frasco. Enhorabuena porque es un trabajo magnífico.
Susana, a la escena no le falta detalle, además es original y todo está estratégicamente colocado para lucir lo máximo posible. Me encanta, al igual que el resto de tus trabajos.
Mi enhorabuena una vez más.
Susana no dejas de sorprenderme nunca, con cada escena te superas.
Besos
Wow, what a good idea. It's great.
Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Sí ha sido diertido hacerla, aunque meterlo todo... no tanto. Ha habido algunos momentos de deseperación, por no hablar de cómo se me quedó la mano...
Eres la más grande. Me encanta. Los muebles son preciosos. Enhorabuena.
Publicar un comentario