miércoles, 2 de febrero de 2011

MÁS VALE TARDE...





Me comprometí en una entrada anterior a "colgar" el reportaje que la revista Miniaturas publicó sobre mi escena "Ultramarinos Díaz", cuando regresara de desmontar mi exposición en Italia... pero no lo hice. En mi descarga, diré que el trabajo cada vez me deja menos tiempo para el miniaturismo pero, aunque ello me impide disfrutar de mi afición como quiero, no me exime de mis compromisos. Así que aquí están las fotos. Espero que os gusten.

El personaje principal, propietario del colmado (que en las fotos aparece despachando pan), es una obra de Jesús Núñez, quien por cierto acaba de presentar en su blog los muñecos que mostrará en la feria de Angela Jones y que merece la pena conocer antes de que vuelen de la mesa que compartirá con Montse Folch otra artista de lo minúsculo que nos sorprenderá con nuevas maravillas.

Las latas de aceite, las de ColaCao, las botellas de soda y muchos de los embutidos son de Rosa CM, en quien siempre confío para llenar la despensa miniaturil con sabor de antaño. Y, por supuesto, hay piezas de Gema Minayo, Teresa Triviño, Matilde Mora...

Aunque lo que lamento mucho es que, cuando le envié las fotos a Madelva, aún no tuviera en mis manos dos piezas fundamentales que suponen la guinda del pastel: la carretilla y el triciclo de Felipe Flores. Sencillamente, geniales.




5 comentarios:

Sans! dijo...

Amazing shop! Love every single detail!

contar dijo...

la conocía por la revista y todavía la miro de tanto en tanto para ver todos los detalles
un abrazo

PAKY dijo...

cuánto arte junto reunido Susana, yo tengo la revista y el reportaje es genial porque la obra es genial... besos

Unknown dijo...

Felicidades compañera, como siempre que admiro este trabajo, encuentro secretos fantasticos llenos de arte y realismo cargados de recuerdos de mi niñez.

Besos

Rafael Castillejo - rafaelcastillejo.com dijo...

Precioso. Como sabes, siento un cariño especial por aquellas tiendas de ultramarinos de antaño. Abrazos.