martes, 30 de diciembre de 2008

El taller de Gutenberg acabado...










































































... Buen, casi, porque falta precisamente el impresor. Pero el espacio prácticamente está a punto... Ahora, al ampliar las fotos, veo errores que tengo que solventar y que, a simple vista, la verdad es que no los apreciaba: las llagas del zócalo empedrado, la bombilla...
La escena que muestro 4 entradas más abajo cuadno la escena estaba en proceso de realización, al final la he encajado en una estructura de madera por consejo de Miguel Yunquera ( ¡¡mil gracias por tus recomendaciones, Miguel!!) y, como observaréis, está pintada con esmalte verde bosque y una mano de betún de judea. La he colocado patas y unas asas laterales de forja. En la tapa superior he puesto una placa de hierro antigua de Gutenberg leyendo un pliego de la famosa Biblia de 42 líneas que adquirí en Alemania hace tiempo. Espero que os guste el resultado.

5 comentarios:

marini dijo...

es una obra de arte.
Marini.

PAKY dijo...

Sabía que no me equivocaba al concederte un premio... ¡Qué preciosidades! Estoy deseando ver tus próximas escenas... :)
La de Gutemberg, sencillamente genial. Besos.

miniaturista dijo...

Maravillosa y entrañable escena que me trae recuerdos de mis abuelos regentando su imprenta libreria y editando los libros que mi padre escribia, me ha emocionado y el trabajo ralizado es explendido.
Enhorabuena
Maite

Susana dijo...

Está maravillosa, Susana. Has construido un ambiente de lo más realista, y repleto de taaantos detalles que podremos admirarla una y otra vez, descubriendo en cada ocasión nuevos 'secretos'.
Felicidades. Un beso de tu tocaya,
Susana

Jorge Cubells dijo...

Esta genial, susana, divino... pasate por mi blog, te he dejado algo para ti, por tu esfuerzo personal...

Jorge

http://miniaturasavalon.blogspot.com